La bici acuática y dos inventos para vacaciones

Si usted es un amante de los deportes náuticos, estos inventos le dejarán vivir una experiencia diferente en el agua.

Hay deportes acuáticos para todos los gustos. Desde el surf, donde los deportistas más arriesgados se enfrentan a la fuerza de olas gigantes sobre una tabla, el ski, motos acuáticas, embarcaciones con vela, carreras de botes con motores exagerados, en fin.

Pero también hay opciones para las personas que prefieren tomárselo con un poco más de calma y salir a disfrutar de un día de descanso y recorrer las aguas del mar, ríos o lagos a bordo de embarcaciones un poco más tranquilas.

Estos son tres inventos que los fanáticos de estos deportes amarán.

Bicicleta acuática

Existen varias marcas en el mundo de bicicletas acuáticas, pero hay una compañía neozelandesa que diseñó una bicicleta acuática portátil, liviana y resistente que se ha convertido en una de las más esperadas.

La Hydrofoiler XE – 1 permite pedalear en lagos, ríos y mares con poco esfuerzo. Está hecha con materiales livianos y durables, como la fibra de carbono, y es desarmable, por lo que se puede transportar fácilmente. También está equipada con un motor eléctrico y una batería que le permite tener hasta 60 minutos de duración al máximo nivel.

Actualmente se puede preordenar la bicicleta. Se espera que la producción en masa comience en el primer semestre de 2020 y su precio está alrededor de 7500 dólares.

Lift eFoil

Hay una opción para los que prefieren deslizarse sobre el agua, incluso si no hay olas. Se trata del Lift eFoil, dos tablas unidas por un mástil. La tabla de abajo está equipada con una hélice y una aleta que permite impulsar y estabilizarla. La tabla de arriba se encarga de controlar todo el vehículo.

Está hecha en fibra de carbono, tiene control bluetooth para el motor, pesa 29 lbs, la batería se carga completamente en dos horas y alcanza una velocidad de 25 mph. El Lift eFoil cuesta 12000 dólares.

Seazet

Para los más arriesgados existe esta tabla deslizadora que funciona con gasolina. Tiene un motor de 100 cc de dos tiempos que permite alcanzar una velocidad de 59 km/h. La Seazet está pensada para los surfistas que buscan un poco de velocidad, pues está diseñada para funcionar en aguas abiertas, por la velocidad que alcanza a desarrollar.

La tabla pesa 14 kilos y puede ser transportada fácilmente. Está fabricada en CFRP, un material que es más liviano que el aluminio, pero más resistente que el hierro. Además, este material es resistente a la sal del mar. Su batería le permite funcionar durante cuatro horas seguidas.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción