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Cuatro hábitos que generan insomnio y usted no sabía

No poder dormir influye en muchos aspectos de la vida. Podría reducir la posibilidad de tener insomnio si deja de hacer algunas cosas.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

No poder dormir influye en muchos aspectos de la vida. Podría reducir la posibilidad de tener insomnio si deja de hacer algunas cosas.

S ufrir de insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes y más incómodos que se puede experimentar. Dormir bien es indispensable para gozar de buena salud, eliminar toxinas y ayudar a los sistemas del cuerpo a funcionar correctamente.

Hay muchos consejos para ayudar a conciliar el sueño, sin embargo, muchos de ellos no son tan eficientes y lo que pueden hacer es provocar más insomnio. James Wilson, un inglés también conocido como Sleep Geek, se ha dedicado a investigar sobre las causas y los comportamientos que pueden ayudar a prevenir este trastorno. Estos son los errores más comunes que cometen las personas al tratar de dormir.

Forzar el sueño

Obligarse a quedar dormido, cerrar los ojos y esperar que esto pase y no lograrlo puede generar mucha ansiedad y, por lo tanto, más insomnio. Esto se debe a que el cuerpo necesita que su ritmo cardiaco baje para poder dormir, y eso no pasa si se estresa por no poder hacerlo.

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Para combatir esto lo mejor es intentar hacer otra actividad para calmar la mente, como meditar, leer o escuchar música suave.

No interrumpa su sueño para hacer otra actividad

Hay que tener rutinas para dormir, especialmente si esto es un problema para usted. Si se está quedando dormido y se levanta para ponerse la pijama, lavarse la cara o apagar el televisor hará que su cerebro se vuelva a activar y disminuya la posibilidad de dormirse. Haga todo esto antes de meterse en su cama.

Irse a dormir a la hora incorrecta

Algunas personas funcionan mejor de noche y otras en la madrugada. Todo el mundo es diferente, por eso la hora de dormir se debe ajustar a estos comportamientos y al estilo de vida. Debe identificar cuándo es la hora que más le beneficia para dormir y tratar de acomodar su día para aprovecharla.

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“Recuperar” el sueño

Dormir hasta tarde el fin de semana no recompensa las horas perdidas durante la semana. Esto confunde al cuerpo y puede arruinar los ciclos de sueño. Además, esto hace que cuando despierte se sienta más cansado.

Noviembre
13 / 2019

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