Conozca las aplicaciones para potenciar su ‘smart tv’

Si es de los que tiene un televisor inteligente, también conocido como ‘smart tv’, pero solo usa YouTube y Netflix, vea estas aplicaciones y sorprenda a sus invitados.

La revolución tecnológica avanza a pasos agigantados. Los televisores pasaron de ser un miembro pasivo de la familia que acompañaba las tardes y noches con una novela, a convertirse en uno activo con juegos y herramientas que son capaces de unir y entretener en cualquier momento del día.

Compañías como Samsung, LG, Sony, Panasonic e incluso Kalley saben eso. De ahí que muchos se le midieran a lanzar al mercado esta tecnología que une la televisión tradicional con un sistema operativo capaz de traducir el internet en cientos de aplicaciones disponibles.

¿Aún usa la tv para ver televisión? Es una de las preguntas más frecuentes a los dueños de un ‘smart tv’ o televisor inteligente, pues se cree que este aparato solo debe funcionar para una cosa. Sin embargo, cuenta con herramientas para cada necesidad que varían según su sistema operativo.

Es por eso que antes de hablar de las aplicaciones le sugerimos revisar si su televisor tiene los sistemas operativos Smart Hub o Tizen (Samsung); WebOs (LG); Android Tv (Sony o Kalley) o Firefox (Panasonic).

A continuación vea las mejores diez aplicaciones para su televisor:

Cloud TV (Tizen, WebOs y Android Tv)

 

Con más de 150 canales esta aplicación le permite disfrutar del mejor contenido internacional, nacional, totalmente gratis y garantizando una buena calidad de imagen, sin caídas o congelamientos frecuentes.

Spotify (Tizen, WebOs, Android Tv y Firefox)

 

Si desea escuchar música desde su televisor, bien sea para una fiesta o para estar en la casa lo puede hacer a través de Spotify. Puede vincular su cuenta o disfrutarlo gratuitamente sin necesidad de abrir una sesión.

Skype (Tizen, WebOs, Android Tv y Firefox)

 

Skype le permitirá hacer llamadas internacionales desde su televisor y le permitirá hacer videollamadas perfectas para una conferencia de oficina por el tamaño de la pantalla.

(Tenga en cuenta que para disfrutar la totalidad de esta aplicación, su televisor debe contar con cámara integrada).

DW (Tizen, WebOs y Android Tv)

 

El portal de noticias internacional Deutsche Welle, de Alemania, cuenta con una aplicación que le dejará ver su parrilla de programación adelantos de noticias económicas, políticas, científicas, culturales y deportivas.

Por otro lado, podrá seleccionar regionalmente noticias que le gustaría ver en su televisor, como por ejemplo de Latinoamérica, Medio Oriente o Europa.

Pictionary (Tizen)

 

Si desea pasar un rato en familia y además cuenta con una tableta o celular Samsung, podrá tener Pictionary, el célebre juego que consiste en adivinar una palabra a través de dibujos..

Con su celular, sincronizado previamente al televisor, podrá dibujar todo lo que quiera mientras el televisor lo refleja.

Plex (Tizen, WebOs y Android Tv)

 

¿Tiene un video familiar pero el computador es muy pequeño para mostrárselo a toda la familia? Use esta aplicación que lee cualquier formato de video, fotos y audios para que pueda reproducir en su televisor.

Steam Link (Tizen y Smart Hub)

 

Si desea duplicar la pantalla de su computador al televisor sin ningún tipo de cable, utilice Steam Link. Esta aplicación permite conectar sus dispositivos móviles y proyectar su imagen en el televisor en calidad HD.

Por otro lado, esta aplicación le permitirá visualizar los juegos de realidad virtual, totalmente gratis, para una mejor experiencia.

Pad de juegos Gameloft (Tizen y Smart Hub)

 

Fútbol, carreras, disparos, zombies y mucho más en este paquete de videojuegos para su televisor sin necesidad de comprar una consola. Esta aplicación contiene juegos en versión de prueba, si desea jugar la versión en su totalidad tendrá que pagar una suscripción de cinco dólares mensuales.

También tendrá que sincronizar su celular para que funcione como mando de control.

Tunin.fm (Tizen, WebOs, Android Tv y Firefox)

 

Esta aplicación le permitirá escuchar emisoras nacionales e internacionales a través de su televisor. Su manejo es fácil y cuenta con programas (podcast) para descargar y hacer listas de reproducción.

Redkaraoke (Tizen, WebOs, Android Tv y Firefox)

 

Este karaoke profesional cuenta con canciones limitadas en español e inglés para que cante a grito herido. Lo interesante de esta aplicación es que escucha y sabe si la persona que está cantando cae en la nota. Vale la pena aclarar que esta aplicación funciona a cabalidad en un televisor con micrófono y cámara. Por último, cuenta con una versión premium con canciones ilimitadas de 4 a 7 dólares al mes.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción