Vea las mejores 10 librerías del mundo

Si es un fanático a los libros y está buscando destino para sus próximas vacaciones no dude en visitar estos lugares alrededor del mundo. ¡Un sueño hecho realidad!

Algunos viajeros recorren ciudades en busca de los mejores lugares para comprar su libro favorito o para sentarse a leer un rato. En estas librerías pueden hacerlo, además, algunas son verdaderas joyas arquitectónicas o tienen una historia detrás que las hace especiales.

Shakespeare and Company (París, Francia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We have closed to join the global climate strike: today 1pm from metro Nation. #fridaysforfuture #climatestrike

Una publicación compartida de Shakespeare and Company, Paris (@shakespeareandcoparis) el

En 1919 se fundó la librería más famosa de París. La responsable de esto fue Sylvia Beach, la primera en editar el ‘Ulises’ de James Joyce. Primero se ubicó en la Rue de l’Odéon, luego en la Rue de la Bûcherie, y desde 1951, cuando George Whitman se encargó de ella, se trasladó al Barrio Latino, junto al Sena. Primero se pensó como un lugar en el que se pudieran encontrar novedades editoriales en inglés, pero luego el catálogo se amplió.

Por sus pasillos se han paseado los escritores más importantes del mundo y ha aparecido en películas como Midnight in Paris, de Woody Allen. Dirección: 37 Rue de la Bûcherie.

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)

En enero de este año, National Geographic nombró esta librería como la más bonita del mundo, y no es para menos.

Actualmente está ubicada en donde funcionó en la década de los veinte el teatro Gran Splendid, y durante su remodelación (en el año 2000) se quiso mantener la esencia de este escenario y se mantuvo la cúpula decorada con frescos, las barandillas originales y la decoración casi intacta.

Solo se agregaron estanterías para los millones de visitantes que caminan por sus pasillos cada año. Está ubicada en el barrio de La Recoleta.

Dirección: Av. Santa Fe 1860, Buenos Aires

Selexyz Dominicanen (Maastricht, Países Bajos)

En 2006 se transformó esta iglesia gótica del siglo XIII en una librería. Los encargados fueron arquitectos y otros profesionales de la firma Satijnplus Architects, y el estudio de diseño de interiores Mekx + Girod, que añadieron una estructura de acero de dos pisos en la nave central, donde exponen la mayoría de los libros. Se mantuvieron 50.000 ejemplares entre frescos, vitrales y bóvedas originales.

Su dirección es Dominicanerkerkstraat 1, 6211 CZ. Maastricht.

Livraria Lello (Oporto, Portugal)

Esta librería ganó reconocimiento gracias a la obra de J.K. Rowling. Todos los años, miles de visitantes la visitan para conocer uno de los lugares que inspiraron la historia de Harry Potter. Debido a la demanda, es necesario comprar una entrada de 5,50 euros, que luego se descuenta si compra algo en la librería.

Si desea conocerla, su dirección es R. das Carmelitas 144, Oporto.

The Last Bookstore (Los Ángeles, EE UU)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We really are pretty 🥰✨ #goodmorning

Una publicación compartida de Last Bookstore (@lastbookstorela) el

En pleno 2005, cuando se hablaba del fin de los libros impresos, apareció en pleno centro de Los Ángeles esta librería. The Last Bookstore es uno de los lugares favoritos de los amantes de los libros y uno de sus atractivos es la habitación dedicada a la ficción y la fantasía. Además tiene un túnel de libros en el que los visitantes no dudan en tomarse fotos.

Su dirección: 453 S Spring St, Los Ángeles.

Bart’s Books (Ojai, EE UU)

Es extraño ver una librería al aire libre. Se encuentra en Ojai, California, donde la temperatura media anual ronda los 17º C y las lluvias son más bien escasas. Richard Bartinsdale la fundó en 1964, cuando decidió compartir su enorme biblioteca instalando librerías en la fachada de su casa. Las personas podían agarrar cualquier libro y dejaban un pago voluntario.

Casi 50 años después vende ejemplares desde 35 centavos de dólar, hasta primeras ediciones valoradas en miles de dólares.

Dirección: 302 W Matilija St, Ojai.

Hatchards (Londres, Reino Unido)

Abrió en 1797 y se considera como la primera librería de Londres. En su interior hay ejemplares firmados por Margaret Thatcher, Twiggy y otras personalidades.

Hatchards está ubicado desde hace más de 200 años el mismo edificio, en Picadilly Circus, una de las calles más famosas del mundo y luce el emblema del Royal Warrant o autorización real, la distinción que la acredita como proveedor oficial de la reina de Inglaterra.

Dirección: 187 Piccadilly, St. James’s, Londres.

Daikanyama T-Site (Tokio, Japón)

Esta no es una tienda cualquiera, son tres bloques dedicados a los libros. Está en el moderno barrio de Daikanyama. Esta sede pertenece a la cadena Tsutaya (con más de mil locales en el país) y tiene unos 5.000 metros cuadrados en los que perderse entre títulos de la literatura, del cine y música.

Dirección: 16-15 Sarugakucho, Shibuya City, Tokio.

Librería Zhongshuge en Chongqing (China)

En un país donde la mayoría de compras se hacen por internet, una librería física es todo un reto. Esta pertenece a la cadena Zhongshuge, que ha abierto en los últimos años en varias ciudades chinas impresionantes establecimientos con decoraciones que dan la idea de unos estantes infinitos.

El estudio de arquitectura e interiores X+Living se encargó del diseño de esta librería y en otras ciudades de China. En todas la estética es la misma: juegos ópticos gracias a grandes espejos y un interior con un ambiente cálido, con zonas para la lectura, espacios que parecen túneles de libros y salas para niños.

Dirección: plantas 3ª y 4ª del Zodi Plaza (Yangjiaping, Jiulongpo District).

Librería (Londres, Reino Unido)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Are you reading the same old thing? Get inspired by the last of our #LibreriaSummerCuration 🛰 Keep an eye on our stories for the full rundown 👆#neuromancer

Una publicación compartida de Libreria (@librerialondon) el

Aquí los libros no se dividen por géneros, sino por conceptos, con el objetivo de que el comprador encuentre un título que difícilmente encontraría en otro lugar. Así, aquí uno puede ver estanterías como Utopía, La Ciudad o Encantamiento para los desencantados. El encargado de su diseño fue el estudio español Selgascano.

Dirección: 65 Hanbury St, Spitalfields.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción