Conozca a los actores que rechazaron protagonizar películas de Marvel y DC Comics

Iron Man y Spider-Man pudieron ser otros. Diners le cuenta la historia de cuatro actores que decidieron no trabajar para Marvel y DC Comics.

Imaginan que los labios que Mary Jane besa bajo la lluvia en la icónica escena de Spider-Man hayan sido los de Leonardo Dicaprio ¿O que tras el traje de hierro de Iron Man se escondiera alguien diferente a Robert Downey Junior? ¿Puede alguien ser más “carismático” que él?

Algunos personajes de Marvel y DC Comics no serían lo mismo si hubieran sido representados por otros actores. Sin embargo, aunque usted no lo crea, los protagonistas de estas sagas no fueron la primera opción dentro del elenco de estas producciones, antes de ellos, figuras importantes del cine dijeron: ¡No!, a la propuesta de participar en las recreaciones de los populares cómics americanos.

Diners le cuenta la historia de cuatro actores que rechazaron protagonizar algunas películas de Marvel y DC.

Leonardo DiCaprio – Spider-Man

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Now playing. #OnceUponATimeInHollywood

Una publicación compartida de Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Con la imagen de Leonardo DiCaprio congelándose en el mar o sosteniendo a Rose en el barco de Titanic es casi imposible imaginarlo saltando en medio de los rascacielos de New York vestido de rojo y azul. Sin embargo, el ganador del Óscar estuvo a punto de ser Peter Parker en el Spider-Man 1.

Y aunque lo hemos visto en cientos de papeles protagónicos, el actor estadounidense no solamente rechazó uno, sino dos de los personajes más reconocidos en el mundo de los cómics. Por un lado, DiCaprio se negó a protagonizar El Hombre Araña en la adaptación del 2002, pues, según cuenta en la entrevista con Shortlist, no se sentía listo para asumir ese rol.

Igualmente, el actor comentó que en 1995 Joel Schumacher le propuso ser Robin, en Batman Forever, y aseguró que “solo fue una reunión, no terminé haciéndolo”. Finalmente, DiCaprio no descartó la idea de representar un superhéroe y continuó diciendo que “están mejorando cada vez más a los personajes complejos en estas películas. Aún no lo he hecho. Pero no, no descarto nada”.

Tom Cruise – Iron Man

¿Imaginan a Tom Cruise con el popular atuendo de Iron Man? Aunque ha interpretado a varios personajes en películas de acción, como la saga de Misión Imposible, Edge of Tomorrow o Risky Business, Cruise rechazó la invitación para ser protagonista del hombre de hierro.

Otra oferta que le hicieron fue participar como co-productor de la saga, pero esta propuesta también fue anulada. En una entrevista en 2018 para comicbook.com, Cruise aseguró que “yo amo a Robert Downey Jr, no puedo imaginar otra persona en ese papel, creo que es perfecto para él.

Aunque no lo pudimos ver como actor principal en las salas de cine, un video publicado por Collider en Youtube en agosto de este año, recrea a través de “DeepFake” a Tom Cruise actuando en algunas escenas de las películas de Iron Man.

Emily Blunt – La viuda negra

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Stunning 💚 #Emilyblunt #Goddess

Una publicación compartida de Emily Blunt (@emilybluntofficial) el

Su participación en El diablo viste a la moda en 2006, y su última producción, El regreso de Mary Poppins, nos han permitido ver el talento y la dulzura de la actriz británica-estadounidense.

Para la realización de Iron Man 2 y Capitán América, Blunt era la primera opción para interpretar a La viuda negra y a Peggy Carter, respectivamente. Sin embargo, la actriz no aceptó la propuesta de Marvel porque ya había firmado contrato para protagonizar Los viajes de Gulliver.

Además,, en entrevista con New York Maganize, la actriz fue muy certera en su opinión sobre los roles femeninos en las películas de superhéroes: “son desagradecidos, ella es la pobre novia mientras que los chicos van por ahí salvando el mundo. Me encantaría hacer una película basada en cómics o de ciencia ficción que me sorprendiera. ¡Quizás necesito ser James Bond!”, comentó.

Olivia Wilde – Gamora

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Not sure about Mondays. 📷 @tomkellyslack

Una publicación compartida de Olivia Wilde (@oliviawilde) el

A la actriz estadounidense Olivia Wilde, conocida por participar en películas como La vida misma y Cowboys & Aliens, le ofrecieron ser Gamora en Guardianes de la Galaxia. El papel de la mujer con piel verde y cabello rojo fue rechazado por la actriz americana sin razón.

El reconocido director de estas películas, James Gunn, admirador del talento de Wilde, le ofreció el rol en el 2014 para la adaptación de los cómics originales, pero finalmente esta propuesta fue aceptada por Zoe Saldaña, quien se destacó como la asesina intergaláctica e hija del gran villano Thanos.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción