Los 4 discursos más emocionantes de los Emmy 2019

fleabag

Más allá de los ganadores, los Emmy a lo mejor de la televisión nos dejaron los discursos de empoderamiento de Jharrel Jerome, Michelle Williams y Phoebe Waller-Bridge.

La edición 71 de los premios Emmy, entregados en el teatro Nokia de Los Ángeles, estuvieron marcados por ser la primera entrega de premios televisados sin un presentador o conductor. Este cambio, sin duda, dejó a los actores extenderse en sus discursos, hacer bromas e incluir su toque personal en la ceremonia.

Así sucedió con Peter Dinklage, quien subió al escenario por su estatuilla de Mejor actor de reparto por su papel de Tyrion, en Game of Thrones. Allí agradeció y se despidió de los fanáticos entre lágrimas. “Me considero tan afortunado al ser miembro de una comunidad tolerante y diversa, porque en ningún otro lugar estaría en un escenario como lo puedo hacer acá”, señaló el actor de 50 años, que consiguió su cuarta estatuilla con este mismo personaje.

Por otro lado, Game of Thrones se llevó el premio a Mejor serie drama, quizás no por la última temporada, que recibió bastantes críticas, sino como un reconocimiento a toda la serie que ya está catalogada como una de las mejores de la historia.

Entre tanto, Fleabag fue la Mejor serie de comedia; Chernobyl, Mejor miniserie; Bandersnatch (Black Mirror), Mejor película para TV; Last Week Tonight with John Oliver, Mejor programa de variedades; y Saturday Night Live, Mejor sketches de variedades.

Del drama a la felicidad con Billy Porter

El actor Billy Porter, quien se llevó el premio a Mejor actor de drama por su trabajo en Pose, una producción de FX, no contuvo su emoción y aseguró que esta categoría debería ser rebautizada como “amor, porque eso es lo que les digo a todos: ¡amor!”.

Porter se convirtió en el primer actor negro y gay que se lleva este premio en los 71 años de los premios Emmy. Por otro lado, aseguró que “todos tenemos el derecho de estar aquí y me emociona poder compartirlo con usted”, aseguró el actor de 50 años, quien encarna a Pray Tell, un bailarín y modelo homosexual en las décadas 80 y 90 de Nueva York.

Jodie Comer, por su parte, se llevó el premio a Mejor actriz drama, al igual que Julia Gardner de Ozark ( Mejor actriz reparto en drama); Bill Hader de Barry (Mejor actor en comedia); Tony Shalhoub (Mejor actor reparto en comedia) y Alex Borstein de Marvelous Mrs. Maisel (Mejor actriz de reparto).

Phoebe Waller-Bridge, una comediante con discurso

La actriz y escritora inglesa de 34 años aprovechó su premio a Mejor actriz de comedia con Fleabag, producida por la BBC, para asegurar que: “es maravilloso y me alivia saber que una mujer sucia, pervertida, enojada y desastrosa, como mi personaje, puede llegar a los Emmy”.

Precisamente, el personaje de Waller-Bridge es una mujer de Londres que intenta lidiar con la vida en la gran ciudad. Lo interesante de esta serie es que está dirigida, escrita y protagonizada por la misma Waller-Bridge, a quien se le conoce también por ser la creadora de Killing Eve y por ser la responsable del guion de la próxima entrega de James Bond.

Fleabag se traduce al español como “saco de mierda”, que resume los sentimientos de la protagonista, quien expone una serie de conflictos humanos a través del humor negro británico. (La serie habla sobre el miedo al compromiso, el amor, los juegos de poder, la dominación sexual y el bloqueo de emociones).

La actriz británica también se llevó los Emmy a Mejor guionista y director, junto con Harry Bradbeer. 

Jharrel Jerome, el discurso más conmovedor

 

Ver esta publicación en Instagram

 

WELL FREAKING DESERVED 🙌🏾🙌🏾#whentheyseeus #centralpark5

Una publicación compartida de @ datbitchbriannaa el

Jerome se llevó el premio a Mejor actor de miniserie o película para TV con su papel en When They See Us, donde compartió con el colombiano John Leguizamo, quien estuvo nominado a Mejor actor de reparto de miniserie. 

El actor, oriundo de Nueva York, de ascendencia dominicana, se llevó el premio en su primera nominación. Jerome, quien hizo su primera aparición en Hollywood con su papel en Moonlight (2016), aprovechó para saludar a sus papás en español: “Papá, mamá, los quiero”. Además, dedicó su premio a los hombres en quienes se inspiraron para contar la historia, que por cierto estaban en el teatro y se pusieron de pie para ser renombrados por “Los cinco de Central Park a Los cinco exonerados”. 

Michelle Williams, por los derechos de las mujeres

La actriz estadounidense, nominada al Óscar por Manchester by the Sea (2018), se llevó el Emmy por su rol protagónico en Fosse/Verdom, que le dio el Emmy a Mejor actriz de miniserie o película para televisión. 

Williams, de 39 años, se llevó una ovación del público cuando aseguró que: “veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se confía en que una mujer puede discernir sus propias necesidades, se siente lo suficientemente segura como para expresarlas y lo suficientemente respetada como para que la escuchen”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

[YOU GO GIRL] Michelle Wiliams ganhou o #Emmys da noite na categoria “Melhor Atriz em Minissérie ou Telefilme” por seu trabalho em Fosse/Verdon. Mas, além do seu aplaudidíssimo desempenho, a atriz foi ovacionada essa noite por seu discurso poderoso e emocionante. Confira: “Quero agradecer tanto a Academia por isso, e ao incrível elenco e equipe que trabalharam tanto para fazer esse programa. Especialmente você, Sammy Rockwell. Eu sei o quanto você trabalhou duro. Eu vejo isso com um reconhecimento do que é possível fazer quando uma mulher recebe a confiança para discernir as suas próprias necessidades, quando ela se sente segura para verbaliza-las, e respeitada o suficiente para saber que elas serão ouvidas. Quando eu pedi por mais aulas de dança, eu ouvi “sim”. Por mais aulas de canto, “Sim”, uma peruca diferente, um par de dentes falsos que não fossem feitos de borracha, “Sim”. E todas essas coisas requerem esforço e elas custam dinheiro, mas meus chefes nunca presumiram que sabiam melhor do que eu sobre o que eu precisava para fazer o meu trabalho e honrar Gwen Verdon (*sua personagem na série). E por isso eu quero agradecer tanto a FX e Fox 21 Studios por me apoiarem completamente e por me pagarem igualmente, porque quando eles entenderam que quando valorizam as pessoas, isso lhes dá forças para se conectar com os seus valores internos e, então, onde eles colocam esses valores? Eles os colocam no seu trabalho. E então, da próxima vez em que uma mulher, especialmente uma mulher de cor – porque ela ganha 52 centavos para cada dólar pago a um homem branco na mesma função – disser a você o que ela precisa para fazer o trabalho dela, escute ela, acredite nela. Porque, algum dia, ela deverá estar de pé diante de vocês e agradecerá por permitirem que ela seja bem sucedida por causa do seu ambiente de trabalho e não, apesar dele. Muito obrigada. Matilda, isso é para você. Como todo o resto” (*Matilda é a filha de 12 anos da atriz com o falecido ator Heath Ledger). #EscolhaEmpatia #EmpatiaVaiMudarOMundo #Emmys #MichelleWiliams

Una publicación compartida de Escolha Empatia (@escolhaempatia) el

A lo que agregó: “La próxima vez que una mujer, especialmente una de color, te diga lo que necesita para hacer su trabajo, escúchala, créele. Algún día te dará las gracias por permitirle ser exitosa gracias a su ambiente de trabajo”.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción