Consejos para descubrir si le están mintiendo

El lenguaje corporal puede ser clave para saber cuando le están diciendo la verdad o una mentira. Un experto da sus consejos para descubrir a un mentiroso.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos dicho una mentira. No estamos diciendo que esté bien, simplemente es algo que en algún momento de la vida pasará.

Muchos profesionales son expertos en descubrir personas que dicen mentiras y el lenguaje corporal es clave en esto. Joe Navarro es una de esas personas, un exagente del FBI que durante 25 años se dedicó a detectar posibles espías.

Señales para reconocer un mentiroso

En un video para el portal Wired, dio algunos tips y desmontó algunos mitos sobre el lenguaje corporal de una persona cuando miente. Por ejemplo, para él, que una persona cruce sus brazos al hablar no quiere decir que se pueda interpretar como un “bloqueo”. Esto puede ser un gesto para tranquilizarse.

Otro de los signos que se puede asociar con mentiras es el movimiento de los ojos, pero para Navarro, esto puede ser por el simple procesamiento de información.

Según Navarro hay otras partes del cuerpo que pueden delatar a una persona que está diciendo mentiras. Una de ellas es la frente, si se arruga mucho puede ser signo de estrés, algo que se hace involuntariamente cuando se dicen mentiras.

La nariz y los labios son otras partes que pueden delatar a una persona. Por ejemplo, si arruga mucho la nariz puede indicar que algo no le gusta y si lo hace con los labios puede ser que algo lo está inquietando.

¿Necesita otra señal? Esté atento a las manos y los dedos. Cuando algo resulta preocupante se tiende a entrelazar los dedos y a frotar o mover lentamente las manos, lo que puede significar que se siente amenazada por la pregunta que le hicieron.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción