La ruta de los alimentos orgánicos en Lima: 4 tiendas para conseguirlos

Una de las tendencias de la gastronomía es volver a lo origen, a lo natural. Diners le cuenta sobre 4 lugares a los que puede ir a comprar alimentos orgánicos.

La ola de los productos orgánicos inunda Lima desde hace varios años, y el concepto de las ferias de productos naturales y tiendas que ofrecen todo tipo de alimentos, bebidas y accesorios de belleza para los vegetarianos, veganos y fans de lo natural y saludable, tienen una clientela frecuente y fiel que acude por sus compras semanales – aunque a veces esto implique una inversión mayor que si compraran en una tienda regular-.

Lo orgánico cuesta más; por eso es importante saber dónde se compra. Me confieso asidua asistente a la bioferia de Surquillo o de Reducto los fines de semana. Ahí compro todos los vegetales directamente de los agricultores; así como la panela orgánica, el aceite de oliva y más. Es cierto que cuesta un poco más, pero la frescura y el sabor lo valen.

Hicimos un recorrido por las principales tiendas de productos orgánicos de la ciudad y estos son mis recomendados:

Flora & Fauna

Es la más reciente de las tiendas con este concepto, y también la que más impacta. Llegó con una temática bien establecida: es un market de productos orgánicos donde el vino biológico también tiene espacio. Parecido en cuanto al ambiente y decoración a los Whole Foods americano. Aquí consiguen de todo. Desde farmacia y zona de belleza con shampoo y cremas a base de hierbas y frutas; hasta comida y snacks para las mascotas. Además, cuentan con zona de cafetería donde ofrecen empanadas con harina integral, semifreddo de chocolate vegano y bebidas calientes, incluyendo el famoso y energizante té matcha. Tienen tres locales: en La Mar, en Chacarilla y en Aviación.

La Sanahoria

Un espacio bien trendy, con una onda entre bohemia y moderna. La iluminación es tenue y tiene una oferta amplia de productos. Su línea orgánica resalta por la crema de cashews y de almendras; además de opciones de kekes de frutas y chocolate integrales. Aquí encontré unos wraps veganos que son bien populares para hacer fajitas o crepes. Son de terra sana y hay para crepes dulces con manzana, dátiles y linaza; así como opciones saladas. Tienen un local en Miguel Dasso y otro en El Polo.

Punto Orgánico

Es una de las tiendas más queridas de la zona de Miraflores, ubicada en plena avenida La Mar. Tiene unos diez años en el mercado y es como la tienda del barrio, solo que con productos orgánicos.

Ambiente relajado y buena atención; siempre hay alguna degustación. El día que fui me ofrecieron jugo de granada. También tienen su propia línea de especias y condimentos naturales. Aquí conseguí la granola de Cao, nueva en el mercado con lindo empaque de vidrio, y una mezcla que incluye avena sin gluten, almendras, semillas de girasol, chocolate al 70 %, kiwicha y miel de agave.

Madre Natura

Fue la primera tienda especializada en productos naturales en la ciudad que se inició más como botica para venta de remedios naturistas. Ya son más de treinta años en Miraflores, en la calle Chiclayo, colindante con Comandante Espinar. Madre Natura tiene su propia línea de yogures que son muy buenos, sobre todo el griego. Además, cuentan con miel de diferentes orígenes y estilos – de flores, de eucalipto, de Oxapampa o de Tarapoto -, y además, una línea de panes y galletas integrales. Aquí encontré un snack de chips de chicha morada que me parecieron muy originales.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción