Exposición: 30 años de la Estación Científica Antártica Machu Picchu

Antártida

Hasta el 30 de agosto se lleva a cabo esta exposición que reúne un testimonio del trabajo de científicos peruanos en la Antártida.

Imponentes paisajes de glaciares, blancos, incluso inhóspitos hacen parte de la selección de fotografías que se exponen en el Ministerio de Cultura, en Lima. Se trata de cuarenta fotografías que narran el trabajo de los científicos peruanos que cumplen con misiones de observación y análisis en la Antártida.

Algunas de las temáticas que abordan los investigadores tienen que ver con la biodiversidad, los efectos del cambio climático y la contaminación.

La Estación Científica Antártica Machu Picchu

La exposición también se realiza a propósito de los 30 años de funcionamiento de la estación científica peruana, que desde su fundación se ha propuesto desarrollar estudios climatológicos y geográficos de esta zona de la Tierra.

La primera expedición que envió el Perú se llevó a cabo en 1988, siete años después de firmar el Tratado Antártico. La base fue construida en 1989 mientras transcurría la segunda expedición.

En 2005 se llevó a cabo un estudio ambiental para la modernización de la estación. Esta actualización derivó en el perfeccionamiento de la investigación y la estación se convirtió en una de las principales consultoras de los miembros que hacen parte del Tratado Antártico, de los que hacen parte países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, China, Brasil y Colombia, entre otros.

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores