Estas aplicaciones y audiolibros le ayudarán a conciliar el sueño

En la actualidad, los problemas del sueño son comunes sin embargo existen métodos para solucionarlo, guías para meditar, ejercicios para respirar, y sonidos.

No dormir en el siglo XXI no es una condición extraña. Hoy día la noche en las ciudades no es oscura ni silenciosa, como pudo serlo hace varios años: siempre hay carros andando, gente caminando, y luces encendidas que alumbran el paso para que la vida siga después de la puesta del sol. Dentro, en casa, la vida también sigue: el trabajo espera en la laptop, las preocupaciones siguen en la cabeza, las telenovelas se emiten hasta medianoche y las conversaciones no acaban en el chat del celular. La vida está cada vez menos hecha para dormir y por eso nos cuesta tanto llegar a ese estado.

Escuchar música, leer, y meditar son algunas de las soluciones comunes de quienes tienen problemas para conciliar el sueño. Teresa Lluch, especialista en neurofisiología clínica y especialista en sueño en el laboratorio de Neurofisiología y Sueño de Murcia, le dijo al diario El País que para dormir utiliza el libro electrónico: “he descubierto que el libro electrónico con luz tenue no molesta a la pareja y me permite sumergirme en historias placenteras. Cuando mis ojos, ya cansados, piden cerrarse de nuevo, lo apago e intento reanudar el sueño”.

Oír música, hacer ejercicios de meditación, y escuchar el sonido ambiente del bosque o la playa son algunos métodos para llegar al sueño. Diners le trae cinco audiolibros y aplicaciones que pueden ayudarle.

1. Insight Timer

Esta aplicación es una biblioteca llena de guías para dormir y meditar. Las que se enfocan en el sueño contienen una galería de métodos: guías de respiración, sonidos que relajan la mente, y ejercicios mentales para conciliar el sueño. En 2018 The New York Times la consideró la aplicación gratuita más popular para meditación y temas de sueño. Además, apareció en la lista de la revista Time entre las 50 mejores aplicaciones para 2016.

2. Relax Melodies

Esta aplicación se enfoca en ayudar a conciliar el sueño a partir de sonidos. Pero también ofrece soluciones a problemas más específicos: ansiedad, miedo, o estrés, es decir, trastornos que desvelan. Con la ayuda de Relax Melodies usted puede aprender movimientos que lo ayudarán a relajarse, escuchar sonidos que lo dormirán y dominar técnicas de respiración.

3. ‘Aprende a relajarte’, de María López Mulet

Vivimos a un ritmo frenético y muchas veces, nuestra mente no es capaz de adaptarse. Aquí la psicóloga María López Mulet quiere ayudarte a que lo consigas con una serie de ejercicios de relajación. La idea es practicarlos con regularidad para que el cuerpo se habitúe, esto puede reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.

4. ‘Meditaciones’ de Louise L. Hay

Louise L. fue una escritora estadounidense considerada una de las figuras más representativas del movimiento del Nuevo Pensamiento y una precursora de los libros de autoayuda. Este audiolibro contiene meditaciones hechas por ella y sirven tanto para dormir, como para despertar y prepararse para las tareas del día. La meditaciones para hacer en las noches se enfocan en prepararnos para tener un sueño profundo y reparador, mientras que las de la mañana, ayudan a reducir el estrés y tener un día con actitud positiva.

5. Meditación. Respiración, posturas y ejercicios, de Stella Ianantuoni

En este audiolibro, además de una sesión básica de meditación, se incluyen variantes para niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores y también para practicar en el trabajo. Encontrar nuestra propia rutina de ejercicios es posible para lograr el equilibrio y la armonía que tanto buscamos

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