Shi-nuá, el nuevo restaurante chifa en Lima: Una fusión de alto vuelo

Restaurante Shi-nuá

Diners estuvo presente en la inauguración de Shi-nuá, el nuevo restaurante de Diego León de Peralta. Le contamos los detalles del evento.

Es jueves por la noche del 8 de agosto. Hoy se inaugura Shi-nuá – como en francés chinois -, el espacio que Diego León de Peralta viene desarrollando desde hace algún tiempo en la zona del Centro Empresarial de San Isidro.

Es una propuesta justa y necesaria que se ha hecho esperar. En un país como el Perú donde la influencia china ha sido determinante a nivel cultural y gastronómico; donde los chifas – esa rica fusión chino peruana – se encuentran en cada esquina, Shi-nuá representa la imagen elegante y sofisticada de esta sabrosa unión. Generosa y sabrosa, esta propuesta le pone el acento fresco y delicado a una cocina milenaria y tradicional.

 

Shi-nuá

La sofisticación se percibe desde la entrada. Una puerta imponente de gran altura con un tallado de símbolos asiáticos recibe a los visitantes. Al ingresar, pienso que la sensación debe ser como la de estar en un elegante salón en algún lugar de Shanghai. La recepción es una pequeña sala de estar, y al avanzar se ubica en el centro una parte del comedor, con mesas iluminadas con luz tenue, como en todo el local que abarca dos pisos.

Los pasillos a los lados desembocan en “la sala del árbol”; un espacio que parece salido de cuento. Ahí, en el centro de la sala, se erige un frondoso árbol de cerezo blanco traído desde China, que exhibe flores blancas de seda. Alrededor de él se ubican algunas mesas, y del otro lado se enfrenta la barra iluminada con luz dorada, y completada por un festival de botellas de los diversos destilados que se encuentran en el mercado. De hecho, la coctelería es uno de los puntos fuertes en Shi-nuá.

Shi+-nuá

“Queríamos presentar una alternativa diferente. La escena gastronómica en Lima es tan amplia y diversa que buscamos la forma de diferenciarnos, y creemos que Shi-nuá representa eso”, asegura Diego León de Peralta, quien está ligado al sector gastronómico desde que tenía 22 años. En ese tiempo ha desarrollado numerosos conceptos exitosos como Carnal, Juicy Lucy, entre otros. Y aunque aquí el foco es la unión chino peruana; la elegancia y gusto por los detalles, llevan a pensar en algún lugar de París o Nueva York.

Anís Samanez y Diego León de peralta

Anís Samanez y Diego León de Peralta

Así fue la cena

Esa noche, Diego, junto a su esposa, la diseñadora peruana Anís Samanez, nos recibieron con alfombra roja. Todo fue disfrute. Primero con los cocteles; el negroni con lycheé, ideal como aperitivo, combina intensidad con dulzura. Y luego el festín de sabores: Dim sum para empezar. De wagyu y trufa, el surf & turf; el min pao de hongos trufados que conjuga lo intenso del hongo con una tierra dulce de chocolate, las conchitas shi-nuá con salsa de frambuesa.

Shi-nuá
Algunos de los invitados al lanzamiento del restaurante.

Y cuando creímos que ya habíamos probado “casi” todo, nos invitaron a pasar a la mesa imperial en el segundo piso; un espacio privado con la imponente mesa giratoria que fue sumando platos hasta ver al menos una docena. Alegría para compartir. Se sumó a la mesa la chef María Luisa Sosa, a cargo del proyecto junto a Coque Ossio.

María Luisa nos contó que se enamoró de la cocina asiática, que mucho antes de abrir Shi-nuá visitó casi todos los chifas de la ciudad, y que el resultado fue una carta extensa y variada para satisfacer los diferente paladares, con propuestas de platos tradicionales e infaltables como el pato pekín, hasta otros más confort como los wantanes abiertos con tartar de salmón.

Otros de los platos más destacados son el black ja kao de salmón y los langostinos sobre bisqué de langosta; el pato asado cocido a la perfección, y el pollo almendrado, así como el asado de tira que se puede cortar con cuchara, y los diversos arroces que incluyen el de pato trufado. La propuesta gastronómica es sólida y segura. Invita a probar más y a compartir.

Esa noche, la iluminación tenue y relajante sumada al ritmo de la música de DJ Abe Borgman, sumergieron a los cientos de invitados en la vibra generosa, elegante y sofisticada de una fusión ganadora.

Dj

Para conocer más del restaurante visite su página de Facebook

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción