Peruvian Experience: un tour interactivo para conocer Perú sin salir de Lima

Recorrerá las tres regiones del país. Aprenderá de su historia, cultura y gastronomía dentro de un centro de entretenimiento que nada tiene que envidiarle a Disney.

El Inca Pachacútec cobra vida en un edificio del distrito Miraflores. El gobernante -quien logró la máxima expansión del Imperio Incaico- saluda, se mueve, hace contacto visual. Habla en español y en quechua frente a la mirada absorta de más de un incrédulo, que lo daba por muerto desde 1471. Este encuentro casi surreal marca solo el comienzo de Peruvian Experience, un centro de entretenimiento diseñado para dar a conocer la historia, la cultura y la gastronomía del Perú.

Aquella figura del primer emperador Inca le dará la bienvenida y lo invitará a recorrer los cuatro pisos de este espacio que abrió sus puertas el 2 de mayo de 2019 para recibir a peruanos y a extranjeros. Su entrada en escena no es en vano. El animatronic del Inca Pachacútec sugiere a quienes se aventuran a vivir Peruvian Experience que todo lo que verán a continuación es el resultado de la más alta tecnología, desarrollada por la empresa Sally Corporation. Sí, los mismos proveedores de Disney.

No se extrañe entonces cuando al entrar en Peruvian Experience se sienta como en un parque de atracciones. Sobre todo, al llegar a Dark Ride. Un trayecto interactivo en un carro eléctrico que lo llevará por la Costa, la Sierra y la Selva del Perú sin salir de Lima. La alta definición de los videos lo sumergirán por los ecosistemas, que caracterizan estas tres regiones del país. Los efectos especiales y sensoriales le dan tanto realismo a esta atracción, que lo dejarán con ganas de ver más.

Darle todos detalles sobre lo que verá en la visita le quitará el factor sorpresa. Pero sepa que lo que resta será descubrir al Perú a través del paladar. Más que comer, vivirá la experiencia de elaborar platos tan emblemáticos como la causa y el ceviche, de la mano de un chef que le contará la historia detrás de cada preparación. De paso, recibirá una clase maestra para preparar la receta original del Pisco Sour.

La experiencia culinaria de Peruvian Experience termina dentro de un mercado típico peruano. Allí recorrerá varias estaciones y, en cada una, conocerá los orígenes de los platos más emblemáticos, sus influencias multiculturales y los ingredientes oriundos del Perú. Será la oportunidad de degustar las preparaciones banderas de las diversas regiones: lomo saltado, ají de gallina, tiradito, papa a la huancaína, suspiro a la limeña y picarones. Todo dentro de una puesta en escena, con chefs y profesionales que se capacitaron en artes escénicas para hacerlo sentir en ambiente.

Recorrido sensorial

No pierda de vista que, a lo largo del tour, se topará con obras de arte que exaltan las raíces peruanas. La pieza de Martín García, llamada Cuadro de influencias, muestra a españoles, franceses, árabes, italianos, japoneses y africanos como artífices del recetario peruano. Los tres mundos místicos, de la artista Fania Fernández, revela cómo la espiritualidad de los incas se debatía entre dioses, seres vivos y el mundo de las semillas. Mientras que el Gran Quipu, de Alexandra Grau, representa la forma como los incas llevaban la contabilidad.

Como verá, todo dentro de Peruvian Experience tiene un sentido didáctico y lúdico. Nada está puesto al azar. No en vano el espacio de 2.500 m2 fue diseñado y equipado especialmente para lograr esta experiencia. “El proyecto demandó en su creación más de 5 años para conocer lo más rico y tradicional de la cultura peruana”, afirmó César López, CEO de Peruvian Experience.

La ubicación tampoco es casualidad. La sede está en el distrito turístico de Miraflores, a unas cuadras del centro Comercial Larcomar, donde se concentra la mayor afluencia de extranjeros en Lima. Ese es el público al que apunta Peruvian Experiencia. El turista que va a pasar poco tiempo en la capital y al que solo le bastarán dos horas para llevarse una concepción completa de la historia, la cultura y la gastronomía del país.

El tour completo está a una tarifa regular de 89 dólares; 69 para los latinoamericanos y 59 para los peruanos. Ofrecen la opción de escoger entre cinco tickets de experiencias que van desde 19 dólares y cuentan con precios especiales para niños menores de 11 años. Pese a estas facilidades, el espectáculo resulta poco accesible para el promedio de la familia peruana. Una pena, porque se trata de una experiencia que todo peruano debería tener la oportunidad de vivir.

Dirección:
San Martín 509. Miraflores.
www.peruvianexperience.com

Horarios:
Martes y miércoles de 11:50 a.m. a 7.00 p.m.
De jueves a sábado de 11:50 a.m. a 8.30 p.m.
Domingos: de 12 m. a 5.00 p.m.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción