Mindhunter y El extraño caso de Benjamin Button entre los estrenos de Netflix

Agosto es el mes de los estrenos en Netflix con Las chicas del cable, Vis a Vis, Captain America Civil War, Escuadrón Suicida y muchas más películas y series. Véalas todas aquí.

En agosto, la plataforma de streaming, Netflix, se renueva con la continuación de varias series que han cautivado a millones de televidentes.

Una de las más esperadas es Mindhunter, la serie estadounidense basada en el libro Mind Hunter, Inside FBI´s Elite Serial Crime Unit, escrito por Mark Olshajker (autor estadounidense) y John Douglas (ex agente del FBI).

Mindhunter está dirigida por David Fincher (House of Cards, El curioso caso de Benjamin Button, La red social) y cuenta la historia de dos agentes del FBI que, luego de entrevistar a asesinos y otros criminales, comienzan a armar el perfil psicológico de lo que hoy se conoce como asesinos seriales.

En esta segunda temporada (que se estrenará el 16 de agosto), los agentes Holden Ford (Jonathan Groff), y Bill Tench (Holt McCallany) se concentrarán en los crímenes que ocurrieron en Atlanta, Estados Unidos, entre 1979 y 1981. Además, comenzarán a tratar el caso de uno de los asesinos más despiadados y mediáticos de la historia: Charles Manson.

Vis a vis – 31 de agosto

Algunos dicen que esta es la versión española de Orange is the new black. Para quienes no la han visto, la serie trata sobre la vida y las situaciones que se viven al interior de la cárcel de mujeres Cruz del Sur. Intentos de escape, tráfico de drogas, violencia y la historia personal de cada una de las internas son algunas de las temáticas que trata la serie.

Netflix estrenará la tercera de cuatro temporadas (cuyo capítulo final ya se proyectó en España el 4 de febrero pasado)

En esta tercera temporada Zulema Zahir (Najwa Nimri), Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), y otras presas son trasladadas a una nueva cárcel: Cruz del Norte. Allí tienen que convivir y adaptarse a nuevas formas de control y poder, un escenario que las pone en conflicto, pues en la anterior cárcel ya tenían todo bajo su control.

Las chicas del cable – 9 de agosto

La historia de la cuarta temporada de esta serie española se ubica en la Segunda República de ese país, cuando se sustituyó la monarquía de Alfonso XIII (1931), hasta el final de la Guerra Civil que derivó en el inicio de la dictadura de Francisco Franco.

En esta ocasión un ambiente de lucha por la igualdad, los derechos y las libertades de las mujeres marcan el escenario desde el cual Carlota (Ana Fernández), inicia su campaña para llegar a la alcaldía de Madrid.

Otras series que estrenará la plataforma durante este mes son Glow (tercera temporada, 9 de agosto) y Dear White People (tercera temporada, 2 de agosto).

Civil War: para seguir recordando la fase 3 de Marvel

Avengers: endgame, el final de la tercera parte del universo cinematográfico de Marvel, dejó una huella entre los fanáticos de estas películas basadas en cómics. Por eso, cuando la nostalgia vuelva a atacar, no estaría mal saber que desde el primero de agosto, Netflix pondrá a disposición de los fans Civil War. No es un estreno. No es una novedad, es solo un ejercicio de nostalgia para cuando le entre un “no quiero irme, señor Stark”, al ojo.

Otras películas que se incluirán en el catálogo de Netflix para este mes son: Escuadrón Suicida (6 de agosto), Actividad paranormal 4 (15 de agosto), La vida moderna de Rocko (9 de agosto), y Alicia a través del espejo (primero de agosto).

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción