Ricardo Darín regresó a Lima con la obra de teatro Escenas de la vida conyugal

Del 26 al 30 de junio el reconocido actor argentino se presentará junto a Andrea Pietra en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.

Ingmar Bergman fue uno de los cineastas más importantes del cine europeo durante las décadas de 1960 y 1970. Una de sus fórmulas ganadoras, con las que atrapó las mejores críticas de los expertos fue su capacidad de crear una atmósfera dramática, con el fin de hacer reflexionar al público.

Bajo esta fórmula creó obras ganadores de premios Óscar como Fanny y Alexander, El manantial de la doncella y Como en un espejo.

¿Pero por qué estamos hablando de un director de cine sueco? Porque también es el creador de Escenas de la vida conyugal (o Secretos de un matrimonio), una miniserie que se convirtió en película y posteriormente tuvo adaptaciones al teatro, una de ellas llegó al Auditorio del Colegio Santa Úrsula, en Lima.

La historia cuenta la relación de Johan y Marianne, una pareja que vive un difícil momento y deciden separarse, aunque mantienen la relación. ¡Todo un rollo!

Esta obra, que ya ha sido reproducida por diferentes compañías en el Perú anteriormente, regresa con la participación estelar de uno de los actores latinoamericanos más reconocidos de las últimas décadas: Ricardo Darín.

El actor argentino, protagonista de obras con reconocimiento mundial como El secreto de sus ojos, ganadora del Óscar al mejor película extranjera en la edición de 2010, dijo en rueda de prensa que “Escenas de la vida conyugal se ha convertido en un clásico porque atraviesa las décadas hablando de lo mismo. Su planteamiento es esencial: ¿Hasta qué punto toleramos toda la verdad en una relación? Todavía no sé si estamos del todo preparados”

“En las relaciones humanas, [evadir la verdad] quizá funciona por un tiempo, pero después las cosas que no se dicen se van acumulando, capa sobre capa. Y en algún momento eso estalla”, añadió el actor.

Darín compartirá el escenario con su compatriota Andrea Pietra, la actriz que comenzó su carrera en La banda del Golden Rocket y ha hecho parte del reparto de películas como Tuya (2015), La señal (2007) y El camino de los sueños (1993).

En Escenas de la vida conyugal se construye un relato que si bien rescata y proyecta la escencia dramática y conceptual de las ideas de Ingmar Bergman, también se proyecta un semblante en la que la risa, e incluso el carácter absurdo de algunas situaciones, hacen que el público se conecte y disfrute de la obra.

Para mayor información consulte la página oficial del Auditorio del Colegio Santa Úrsula

Artículos Relacionados

  • Galería: Las mejores fotografías acuáticas de 2020
  • Una galería para conocer a los finalistas del World Press Photo 2020
  • Vea las 17 fotos finalistas del Sony World Photography Awards 2020
  • El bar de Ernest Hemingway y cuatro lugares que amaban los escritores