Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019

El concurso anual de fotografía eligió las mejores fotos de la naturaleza, las ciudades, animales y personas de todo el mundo. Véalas aquí.

En la versión número 31 del concurso anual de fotografía, la revista National Geographic Traveler escogió las tomas más increíbles entre 15 mil propuestas de 154 países. Aproximadamente 6 mil fotógrafos compartieron lo mejor de países como Bangladesh, España, Nueva Zelanda y China.

La revista eligió a los ganadores según su creatividad, historia y calidad fotográfica, que determinaron con la ayuda de un panel de expertos fotógrafos de todo el mundo. Las ciudades, la naturaleza, los animales y las personas son las categorías premiadas con 2.500 dólares en el primer lugar, 1.500 el segundo y 750 para el tercer lugar.

A continuación vea las fotos ganadoras:

Ciudades

Invierno verde: El chino Weimin Chu capturó un momento mágico en Upernavik, el pequeño pueblo de pescadores en el oeste de Groenlandia. Los coloridos edificios adornan el encuadre, no por la fotografía, sino por la necesidad de diferenciar los hogares de los pescadores, de las tiendas y estaciones de policía en medio de las fuertes tormentas de nieve.

En la era de la aviación: El estadounidense Jassen Todorov, fotógrafo y violinista de profesión, capturó la imagen de este avión acercándose al Aeropuerto Internacional de San Francisco. Todorov arriesgó su cámara y la sacó por la ventana de la avioneta que iba a 72 kilómetros por hora, y la toma se hizo más difícil por los los vientos fuertes del lugar.

Calles de Dhaka: El indio Sandipani Chattopadhyay capturó a este centenar de personas arrodilladas en el Ijtema, una de las principales reuniones religiosas islámicas. Durante los rezos, esta calle de Bangladesh hace colapsar el transporte terrestre y el cruce de peatones.

Naturaleza

Tender eyes: La mexicana Tamara Blazquez Haik capturó a este buitre en los cielos del Parque Nacional de Monfragüe de España. La foto resalta sus ojos y eleva a esta ave de carroña a un nivel majestuoso, noble y rey de los cielos.

Dream Catcher: El hawaiano Danny Sepkowski salió con sus amigos fotógrafos a capturar con sus cámaras la ola perfecta. Aproximadamente 100 fotógrafos salieron por la mañana, pero solo Sepkowski fue capaz de inmortalizar una inmensa ola con su lente 100 mm frente a sus ojos, segundos antes de que lo tumbara por unos cuantos segundos en el mar.

Delfines de Dusky: El australiano Scott Portelli viajó a Nueva Zelanda para capturar en los profundos cañones marinos de Kaikoura a los delfines oscuros, un espécimen que viaja en grandes grupos. Sin embargo, Portelli logró fotografiar a uno totalmente solo que rompía las olas con su cuerpo perfectamente diseñado.

Gente

Es hora de la función: Huaifeng Li encontró la belleza en medio de un cuarto oscuro donde dos actrices se preparaban para la ópera vespertina del condado de Lincheng, en China.

Rutina: Esta foto fue tomada en el parque público de Choi Hung House de Hong Kong por Yoshiki Fujiwara, quien visitó el parque durante la mañana y fotografió a este anciano haciendo tai chi.

Caballos: El español José Antonio Zamora participó como fotógrafo en la fiesta de San Antonio de España, en la provincia de Ávila. Allí capturó a estos caballos y jinetes sobre las hogueras, como uno de los rituales que se mantienen desde el siglo XVIII.

Naturaleza

Río Colorado: Este río está pensado para fines agrícolas, por eso cuando llega al océano está casi seco, por lo que el ruso Star Bartnikas aprovechó la ocasión para mostrar en un plano cenital la situación.

Couple Goals: El puertorriqueño Brian Larrosa estuvo de visita en la Montaña de Colores, en Perú, y logró capturar a dos alpacas con bufandas en medio de la neblina que apenas dejaba ver los colores de la montaña.

La práctica hace la perfección: Esta divertida foto de la estadounidense Taylor Albright muestra a un oso pardo intentando atrapar un salmón en los Brooks Falls de Alaska. Sin embargo, el oso no contó con que el salmón aterrizara en su cara dándole una bofetada con su cola.

¿Cuál es su foto favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción