Cinco colecciones de temporada que no se puede perder

Es hora de fijarse en las nuevas tendencias y diseñadores de talla mundial que se perfilan como promesas con gran presente (y futuro) en la industria de la moda.

En el mundo de la moda no solo se debe ser un buen diseñador, también hay que ser un buen contador de historias. Ese es el caso de Ian Griffiths, director de la casa de modas italiana Max Mara, quien se inspiró en David Bowie y la actriz alemana Marlene Dietrich para su nueva colección.

Sucede lo mismo con la barranquillera Geraldine Lustgarten, quien, inspirada en la silueta femenina, lanzó su nueva colección de bolsos de lujo para la temporada de otoño 2019. Entre tanto, la cartagenera Glory Ang Atelier estuvo en el Miami Fashion Week presentando su colección Wild Flowers, en el que aplicó técnicas amigables al medioambiente.

Tampoco hay que perder de vista a Jason Wu, un diseñador de moda taiwanés- canadiense pretendido por grandes casas de la moda. Tiene su propia marca en la que presentó una colección homónima junto a su perfume Velvet Rouge, inspirado en el ámbar de rosas, pimienta, peonía, pachulí y lechugas.

Por último están las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes desde 2006 tienen su marca ‘Ready to Wear’: The Row. Aquí combinan los accesorios de lujo, con ropa formal, luego en 2012 incluyeron calzado y el año pasado agregaron a su colección ropa masculina. Esta temporada presentaron su nueva colección de vestidos, bolsos, gafas y calzado.

A continuación vea todas las colecciones:

Max Mara en Alemania

La firma italiana decidió presentar su nueva colección en el Neues Museum de Berlín, para conmemorar los 30 años de la caída del muro. Allí presentó su colección bajo la dirección de su director creativo Ian Griffiths, quien jugó con la paleta de colores pastel para presentar sobretodos ‘oversized’, pantalones y blazers holgados, combinados con cinturones de cuero sintético.

Geraldine Lustgarten y su colección atemporal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Crystals & Chains. #Mood #ShineAllDay

Una publicación compartida por GERALDINE LUSTGARTEN (@geraldinelustgarten) el

La diseñadora de modas colombiana, quien se graduó del The New School for Design de Nueva York, creó una línea ‘Pret-à-porter’ bajo su nombre para mostrarle al mundo sus diseños inspirados en la silueta femenina. En esta ocasión los bolsos minimalistas son protagonistas en esta nueva propuesta de barranquillera.

Glory Ang Atelier, la diseñadora sostenible

Dio el gran salto a la Semana de la Moda en Miami para presentar su colección de vestidos inspirados en Cartagena y hechos a mano con productos ecosostenibles. Bajo el nombre de Wild Flowers, la diseñadora colombiana demostró que se puede seguir en el negocio de la moda sin sustancias químicas y cero agua en el proceso, conocido como Greentex, que por medio de ultrasonido y luz permite la absorción y penetración del color en las fibras textiles.

Jason Wu, rompiendo los estereotipos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@marthahunt in #jasonwucollection tonight @time tonight styled by @emmajademorrison ❤️❤️❤️

Una publicación compartida por Jason Wu (@jasonwu) el

El joven diseñador presentó una colección de vestidos formales de lujo en seda, velo y lino, inspirados en las flores silvestres y la fauna de la obra El lago de los cisnes. Una de sus modelos fue la modelo y actriz alemana Diane Heidkrüger.

Mary-Kate y Ashley Olsen

Lejos del mundo de la actuación, las gemelas Olsen sorprendieron con el lanzamiento de su colección inspirada en la ropa formal masculina. Una serie de blazers, pantalones y sobretodos de colores negro, gris y blanco son la sensación de la temporada.

 

¿Cuál es su colección favorita? Escríbanos en el recuadro de comentarios

 

Artículos Relacionados

  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • Cuide el planeta con estos 10 cambios en su rutina
  • Estas son las 6 funciones nuevas que debe conocer de WhatsApp
  • Estos son los 10 bosques más bellos del mundo