Conozca los mejores hoteles cápsula del mundo

Si desea descansar de una forma alternativa mientras conoce el mundo, conozca estos lugares que le ayudan a vivir una experiencia única para contarle a sus amigos.

Como si se tratara de un capítulo de Dragon Ball, en donde los personajes se recuperaban de sus batallas en cápsulas, el diseñador Kisho Kurokawa inventó el Capsule Inn Osaka, el primer hotel cápsula en 1979, en Japón, donde los citadinos podían descansar en estrechos cubículos de 2 metros de longitud por 1 de ancho, equipadas con una cama, un espacio que emulaba la mesa de noche y nada más.

Originalmente, los oficinistas que no alcanzaban a tomar el tren de camino a su casa o los ebrios que se avergonzaban de su condición como para llegar así a su hogar, lo usaban por 200 yenes (60 soles) y tenían derecho al desayuno continental del restaurante, piscina, baño común y otras instalaciones de entretenimiento.

Con el tiempo los hoteles cápsula se popularizaron en Japón, al punto de que en cada ciudad había uno. Fue así como los turistas frecuentaron estos lugares para ahorrar en su expedición por Asia. La tendencia se expandió por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, de ahí que ya existen más de 100 mil lugares de este estilo, que le ofrecen desde una estadía en una cápsula “de la NASA”, o en acogedores espacios en madera.

En Diners elegimos los mejores 7 hoteles en el mundo:

Anshin Oyado, el más lujoso de Japón

Más allá del Wifi, los lockers y las regaderas incluidas, este hotel cuenta con las cápsulas más acogedoras de Japón. Su combinación de madera y aluminio, los tapetes y el restaurante con la mejor sopa de miso (según el portal Nikkei Asian Review) lo hacen una parada obligatoria en su paso por Japón. Anshin Oyado cuenta con 12 locales en Tokio, ubicadas estratégicamente cerca de las estaciones del tren.

El presidente y CEO de Jarvis, la compañía que administra el hotel, Takeshi Ando, aseguró en un comunicado que a los clientes no se les debe atraer solo con camas limpias. Por eso, los huéspedes son recibidos con una bata para que se cambien y se relajen en los sillones de masaje, donde puede elegir leer un manga o disfrutar una película gratis, al igual que las bebidas. Precio por noche: 45 dólares.

Skylodge, la cápsula en los cielos peruanos

El empresario peruano Ario Ferri se las ingenió para construir las cápsulas de sus sueños en Urubamba, un pueblo peruano en la región de Cusco. Allí creó tres módulos, enclavados en una montaña, de 2.60 metros de alto y ancho, de aluminio aeroespacial y policarbonato de alta resistencia.

Dentro de cada uno hay seis ventanas y cuatro ductos de ventilación que aseguran la atmósfera adecuada. La iluminación es natural, sin embargo, cuenta con páneles solares para alimentar las cuatro lámparas del lugar. Precio por noche: 296 dólares.

Las naves espaciales de México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ven a descansar con nosotros el día de hoy! #izzzleep #airportmagazine @airportmagazine #airporthotel #airport #airport✈️ #airportdesign

Una publicación compartida por izzzleep (@izzzleep) el

El inmenso Aeropuerto Internacional de México cuenta con las primeras cápsulas para pasar la noche. Aunque no suene atractivo quedarse en el hotel del aeropuerto, sí es una experiencia que debe vivir al menos una vez en la vida en IZzZleep.

Este lugar cuenta con 40 cápsulas individuales con Wifi, lockers y baños comunitarios, iluminados con luz incandescente que crea la atmósfera espacial, además de su diseño futurista. El lugar está diseñado para los viajeros frecuentes que deben esperar dentro del hotel. La estancia cuesta 8 dólares por hora.

Las cápsulas futuristas de España

Si busca un alojamiento económico, cómodo y que le llene de experiencias para contar de vuelta en su viaje, quédese en las cápsulas de Optimi Rooms de Bilbao. Ubicadas en medio de los barrios Indauchu y Amézola, estas 50 cápsulas están equipadas con televisor, caja fuerte, mesa de noche, conexión Wifi, despertador luminoso y total aislamiento de sonido.

Vale la pena destacar que 14 de las cápsulas son para parejas, con una cama queen y con todas las comodidades antes mencionadas con un tamaño de 4 metros de ancho por 2,5 de alto, mientras que las individuales son de 2,5 de largo y ancho. Precio: individual 24,95 euros/ parejas 34,95 la noche.

Tan acogedor como una caja de madera – Rusia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#moskow #sleepbox #sapanca #kuwait #qatar #q8 #uae #saudia #doha #dubai #hotel #sleepboxmoskow

Una publicación compartida por Burak Vatansever (@bavatansever) el

El aeropuerto de Moscú cuenta con 12 habitaciones cápsulas, ideales para una escala de 12 horas. Aunque no se pueden reservar con antelación, Sleep Capsules le permite a los turistas disfrutar de 1 a 8 horas de descanso. Aquí puede rentar las sábanas y almohadas esterilizadas, disfrutar de un snack y un punto de carga para sus dispositivos móviles. Precio: 14 dólares.

Mezcla de cápsula y camarote en Sidney

The Pod, en Australia, se arriesgó a fusionar las cápsulas con camarotes para que las familias o un grupo de amigos puedan compartir y no quedar aislados durante la noche. Aquí se comparten áreas como la zona de entretenimiento de videojuegos, series y películas, cocina, baño, comedor. El hotel se encuentra a 10 minutos de la estación central de trenes, justo al lado del Distrito Financiero de Sidney.

Un hotel del espacio en Zagreb

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Magnificent #tomislavbuntak #subspacehostel #sitespecificart #hostelzagreb #artdesign

Una publicación compartida por Subspace Hostel (@subspacehostel) el

La capital de Croacia fue más allá de la idea de la nave espacial de la NASA y le propone a sus visitante conocer el espacio en las cápsulas de Subspace. Allí las cápsulas y las paredes están pintadas con estrellas que alumbran en la oscuridad, pintadas por el artista Tomislav Buntak, reconocido artista croata. Son 20 cápsulas equipadas con televisores inteligentes Android, ventilación, luces LED, un espejo y una caja fuerte. Precio: 49 dólares la noche.

¿En cuál hotel le gustaría quedarse? Escríbanos en el recuadro de comentarios.

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción