INICIO//Estilo de vida//Gastronomía//'Dinner In the Sky', una experiencia gastronómica en las alturas

'Dinner In the Sky', una experiencia gastronómica en las alturas

La reconocida franquicia belga llega a nuestro país para traer a la cocina su dosis de adrenalina.

Foto: Cortesía Dinner In the Sky Perú

La reconocida franquicia belga llega a nuestro país para traer a la cocina su dosis de adrenalina.

U na mesa para 22 comensales, un chef principal y dos asistentes suspendidos a 45 metros de altura sobre una plataforma transparente sujetada por una gran grúa de 130 toneladas. Así funciona Dinner In The Sky, una experiencia gastronómica creada en Bruselas hace unos años y que actualmente funciona en setenta países. En Latinoamérica, estaba presente solo en México y Brasil, pero hace un par de semanas se estrenó su versión peruana.

La operación en el país se realiza en Mamacona (Lurín), a una hora del sur de Lima, entre los fundos de criadores de caballos de paso. Las amplias áreas verdes y la vista hacia el mar y el desierto resultaron perfectas para darle una diferenciación local. La sensación es muy placentera, el ascenso es casi imperceptible y cuando menos uno se lo imagina ya está sobre las nubes. Los asientos, muy parecidos a las butacas de autos de carrera, están distribuidos alrededor de la mesa.

Edgard Reaño, responsable de haber traído la franquicia a Perú, afirma que “la plataforma se eleva lentamente hacia la altura establecida por la marca y luego el chef explica el menú elegido que se ofrecerá, así como las cosas que se pueden observar a su alrededor, como la isla de Pachacámac, su santuario histórico, el nuevo Museo de La Nación y en el horizonte, el océano Pacífico”.

Vea tambien: Adolfo Perret: uno de los chefs que llevó la cocina peruana a lo más alto

Por lo general, el menú consiste en varios tiempos, los cuales se coordinan previamente. Nunca pocos como para quedarse con las ganas y nunca tantos como para desesperarse. Aunque hay que tener en cuenta que durante los casi 45 minutos que la plataforma está suspendida, todos los participantes están asegurados con sus respectivos arneses y cinturones de seguridad y deben quedarse sentados.

El servicio funciona bajo reservas y el horario de atención por ahora será de miércoles a domingo en cuatro turnos: a las 10 de la mañana se servirá desayuno; a la una y a las cuatro de la tarde, almuerzo; y a las seis de la tarde, con la puesta del sol, una cena. El precio es de 140 dólares, más bajo en comparación con otros países, donde el precio oscila entre 340 a 900 dólares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Disfruta de una experiencia de altura @dinnerintheskyperu

Una publicación compartida por Dinner in the sky Perú (@dinnerintheskyperu) el

Un tema que siempre salta en la mente de los participantes es la seguridad. En este caso hay que destacar que existe un riguroso protocolo y que deben contar con varias certificaciones para iniciar operaciones. “Es un producto innovador, totalmente seguro y con una póliza de seguros ascendente a cien mil dólares por pasajero”, afirma Reaño.

Marzo
19 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

7 agosto, 2020 VER MÁS