Vea aquí todo lo que se perdió de los Grammy 2019

Conozca a los principales ganadores de los premios más importantes de la música en el mundo.

Los premios Grammy están en busca del amor y la pasión de los artistas y el público. Luego de reducir a 78 categorías sus premios, la Academia Nacional de Artes y Ciencia de la Grabación le apostó a incluir al mundo latino en su celebración.

De ahí que J Balvin, Ricky Martin y Camila Cabello abrieran el espectáculo con Havana y Mi gente, dos de las canciones más escuchadas en todo el mundo, como lo reveló Alicia Keys, la conductora de los premios en su edición 61.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That’s how you make an entrance! @camila_cabello, @jbalvin, @rickymartin, @youngthug, @arturo_sandova_arochal kick off the 61st #GRAMMYS with “Havana”!

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Aunque los premios han sido criticados porque solo se trata de “un negocio dirigido para un público de inteligencia baja”, como lo afirmó el vocalista de la banda de metal Tool, Maynard James Keenan en 2008. La academia buscó dar varios mensajes que le explicaremos a continuación:

Alicia Keys, como conductora

Con 29 nominaciones y 15 Grammys Alicia Keys es la cara más importante de los premios. No solo por ser una de las artistas más premiadas a lo largo de su carrera, sino porque a sus 38 años se convirtió en la cara de miles de mujeres que están en contra de los nuevos estereotipos de belleza. De ahí su turbante y su cara sin maquillaje.

Por otro lado, la artista, oriunda de Manhattan, aprovechó cada intervención para exaltar el trabajo de la música y el amor por la composición: “Con la música lloramos, marchamos, hacemos rock, hacemos el amor. Es nuestro lenguaje global compartido, y cuando realmente quieres decir algo, lo dices con una canción”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LetsHearIt for our amazing host @aliciakeys! We were mesmerized by her #GRAMMYs performance. What others songs do you want to see her cover?

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Keys también demostró que además de presentar uno de los premios más extensos del mundo, también pudo hacer una muestra musical a dos pianos mientras cantaba su himno mundial: Empire State of Mind, junto con canciones de artistas como, Killing Me Softly (Roberta Flack); Use Somebody (Kings of Leon); Lucid Dreams (Juice WRLD), In My Feelings (Drake); Boo’d Up (Ella Mai) y Doo-Wop (That Thing).

Discurso de Michelle Obama y Lady Gaga

Por otro lado, Alicia Keys aprovechó la noche en Los Ángeles para llamar a uno de sus ejemplos de vida como lo es Michelle Obama, quien dio la sorpresa de la noche con un discurso sobre el amor a la música y el empoderamiento femenino.

“Desde los registros de motown que usé en el sur hasta las canciones de Who Run the World que me impulsaron durante la última década, la música siempre me ha ayudado a contar mi historia, y sé que eso es cierto para todos aquí. Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra dignidad y tristezas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos ayuda a escucharnos unos a otros, a invitarnos a participar. La música nos muestra que todo esto importa , cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción. ¿Es así, señoras?”.

Lady Gaga, quien ganó el Grammy a Mejor Performance (Joanne), Mejor dúo o grupo (junto a Bradley Cooper) y Mejor canción escrita para una película, aprovechó la oportunidad para hablar sobre las enfermedades mentales y los insultos que recibió en el pasado: “Dijeron que era rara por mi aspecto, mis elecciones y mi sonido. Me dijeron que no servía. Sin embargo, la música me dijo que no les hiciera caso, así que seguí adelante con mis oídos, mis manos, mi voz y mi alma y me la hizo llevarla a ustedes mis pequeños monstruitos”.

Donald Glover (Childish Gambino) y un vestido a favor del muro de Trump

Los premios tuvieron un espacio importante para todo tipo de ideas. Por un lado, Donald Glover, sin asistir a la premiación, dio una cátedra de cómo hacerle frente al actual gobierno de los Estados Unidos con su canción y video This is America, en la que incluye persecusión a hombres negros, oleadas de violencia callejera y masacres masivas en iglesias, como un claro discurso que le dio dos Grammy a Mejor Canción y Video.

Por otro lado, la compositora afroamericana de 27 años, Joy Villa, vuelve a apoyar a Trump en una de las galas más importantes de los Estados Unidos. La cantante reconocida más por la polémica que por su música llegó a la ceremonia con un vestido diseñado por Desi Designs que tenía escrito: “Construya el muro”, junto con un bolso rojo que decía “Make America Great Again”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I don’t care what anyone thinks. I 100% support the wall & our President @realDonaldTrump. Do you want more drugs brought in? (70% of heroin is from Mexico) More illegal women getting sexually assaulted (1 in 3 who try to make it in)? More children being trafficked? (Thousands a year) because I DO NOT! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 #buildthewallcrimewillfall ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖My gorgeous couture gown and purse designed by @desidesigns_couture makeup by @nicholerayartistry diamonds by @petermarco90210 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖#grammys2019 #joyvilla #joyvillawalldress #walldress #grammys #music #homesweethome #joytribe #maga #buildthewall #joyvillagrammysdress #fashion @foxnews @foxandfriends @foxbusiness

Una publicación compartida por Joy Villa🇺🇸 (@joyvilla) el

“Estoy a favor de una seguridad fronteriza más fuerte. Es por eso que este vestido representa mi apoyo al presidente Trump. Yo creo en él”, dijo la cantante a Los Ángeles Times en la gala estaba invitada por la Academia.

Cardi B y Drake dominan el hip- hop

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@manfredthierrymugler @muglerofficial #MuglerArchives @gismondi1754 @kollincarter

Una publicación compartida por CARDIVENOM (@iamcardib) el

Drake y Kendrick Lamar lideraron las nominaciones de los Grammy y lucían como los grandes favoritos de la noche. Sin embargo, la rapera de 26 años, se llevó el premio mayor a Mejor álbum hip- hop del año con su trabajo Invasion of Privacy. “Estoy muy nerviosa, creo que debo empezar a fumar marihuana”, dijo entre risas la cantante quien se presentó junto con los cantantes J Balvin y Bad Bunny con I Like It, su canción abanderada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chromin Gold for the 6

Una publicación compartida por champagnepapi (@champagnepapi) el

Drake, sin embargo, se llevó el Grammy a Mejor canción rap con ‘God’s plan’, que aprovechó para dirigirse a sus fanáticos y compañeros nominados: “Jugamos un deporte basado en la opinión. Pero el punto es que si has logrado que las personas canten palabra por palabra de lo que escribiste eres un héroe”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Thankyou.

Una publicación compartida por Kendrick Lamar (@kendricklamar) el

Por último, Kendrick Lamar compartió su premio a Mejor performance rap con Jay Rock, Furue & James Blake por su canción ‘King’s dead’, conocida por aparecer en la película de Marvel Black Panther.

La maldición de los Grammy

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Best New Artist goes to… 🥁@DuaLipa! Congrats on your first win and spellbinding performance with fellow #GRAMMY winner, @st_vincent!

Una publicación compartida por Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Dua Lipa se llevó el premio a Mejor artista joven y la responsabilidad de romper con la maldición que conlleva: fracasar en los próximos 12 meses. Así como le sucedió Alessia Cara, Macklemore & Ryan Lewis, This Unruly, Meghan Trainor, Fun, Bon Iver, quienes se lo llevaron en los últimos años. Entre tanto, la cantante de 23 años también se llevó el premio a Mejor grabación dance con Electricity.

Ningún colombiano ganó Grammy pero…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muy agradecido con @recordingacademy por este reconocimiento para #MéxicoPorSiempre como “Mejor Álbum de Música Regional Mexicana”. #GRAMMYs

Una publicación compartida por Luis Miguel (@lmxlm) el

Luis Miguel volvió a la gloria de los premios más importantes de la música en el mundo. Aunque el mexicano no asistió a la gala, se llevó el gramófono a Mejor álbum regional de música mexicana (¡México por siempre!). Entre tanto, Claudia Brant se llevó el premio a Mejor álbum pop latino con ‘Sincera’, mientras que Zoé hizo lo suyo con Aztlán a Mejor álbum rock latino y Spanish Harlem Orchestra se llevó el de Mejor álbum tropical con Aniversary.

¿Qué fue lo que más le gustó de los Grammy? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Quiz Diners: ¿Qué banda de rock clásico es usted?
  • Estos son los ganadores de National Geographic Traveler 2019
  • Especial interactivo: conozca los 34 autos deportivos más icónicos de la historia
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción