Vea las siete piscinas naturales que debe que visitar en 2019

Disfrute las creaciones de la naturaleza con exóticos paisajes, cascadas y aguas cristalinas que lo dejarán con ganas de viajar.

Seguramente una de las principales cosas que los viajeros buscan para sus vacaciones son las piscinas. Un buen lugar para relajarse y darse un buen baño es casi tan importante como el lugar de hospedaje.

Y aunque existen miles de opciones de piscinas artificiales, estas tienden a volverse aburridas y rutinarias. Pero existen otro tipo de piscinas que además de bellas no fueron creadas por el hombre.

Gracias a la naturaleza, que ha creado algunos lugares únicos en medio de las montañas, en el mar o en zonas volcánicas y que además están rodeadas de increíbles paisajes con formaciones rocosas, aguas cristalinas y cascadas, en rincones remotos del mundo se puede disfrutar de un turismo diferente, donde bañarse pasa a un segundo plano y disfrutar de los paisajes es lo más importante del plan.

Vea esta selección de lugares con piscinas naturales que son imperdibles para los turistas más aventureros.

Devil’s Pool (Zambia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

All I want is adrenalin running through my veins🏊‍♀️ #devilspool#vicfalls#wassermachtnass

Una publicación compartida de Max (@maxx490) el

Es una de las más aterradoras del listado, de allí que su nombre sea ‘piscina del diablo’.

Se encuentra situada en el corazón de las cataratas Victoria en Zambia, que tienen una caída de 108 metros. La piscina está formada por rocas, que evitan la caída y le dan una espectacular vista de ‘piscina infinita’.

Cenote Ik Kil (Yucatán, México)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📍Cenote Ik Kil, Yucatán. Este cenote ubicado en Yucatán es un gran atractivo para quienes vienen de ver las ruinas de Chichén Itzá que después de haber admirado la herencia que nos dejo la civilización maya, buscan un lugar refrescante donde pasar un buen rato. – El nombre de este cenote, Ik Kil, proviene del maya que significa ”lugar de los vientos”. – En su pasado, se sabe que en este cenote se llegaron a hacer sacrificios, pues entre los años 1904 y 1910 se recuperaron varios objetos mayas usados para hacer sacrificios, entre otras cosas. – El principal atractivo que tiene este maravilloso lugar es que sus aguas cristalinas y dulces, junto con toda la vegetación que rodea al cenote lo hacen parecer que estás en el paraíso, en donde no puedes hacer nada más que disfrutar y relajarte. . . . ATRÉVETE A VIAJAR! ATRÉVETE A CONOCER MÉXICO! . . . 📷Fotografía y derechos propiedad de…@paulo.travels 😊Sigueme para más inspiración para tu próximo viaje por México…@mexico_for_all

Una publicación compartida de Mexico For All (@mexico_for_all) el

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra situada en la península de Yucatán en México y su singularidad la convierte en uno de los mayores atractivos de la zona.

Este cenote natural, que tiene una caída de 26 metros permite clavarse desde su punta hasta las aguas cristalinas que tienen alrededor de 400 metros de profundidad.

Su increíble paisaje selvático y la historia que Chichen Itza proporciona completan la experiencia.

Blue Lagoon (Islandia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#bluelagoon #geothermal #iceland

Una publicación compartida de Alex Smith (@al_ex7425) el

Es considerado un ‘balneario geotermal’ y es uno de los mayores atractivos del país.

Las vaporosas aguas son parte de una formación de lava, lo que además las convierte en aguas templadas y ricas en minerales como sílice y azufre, que son beneficiosas para personas con problemas de piel.

Pamukkale (Turquía)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿¿¿Cómo va esa hucha Barbies geólogos???? #pamukkale #turquía💙#Geología

Una publicación compartida de RA (@pietasventura) el

Su nombre traduce ‘castillo de algodón’ en turco y es una de las atracciones naturales más famosas de Turquía, además ofrece uno de las mejores vistas del mundo.

Lo singular de este lugar son sus numerosas fuentes de aguas termales, que se crearon hace miles de años gracias a un terremoto que, además, creó gruesas capas de piedra caliza que le añade un ambiente invernal al singular lugar.

Laguna de Giola (Grecia)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#giola #grecia

Una publicación compartida de Edmar F. Mota (@edmarmotinha) el

Es considerado ‘un pequeño paraíso’ en medio de la isla de Thassos, Grecia.

Esta formación natural en forma de pequeña laguna también tiene la vista de piscina infinita, con el extra de que realmente se encuentra en el mar. Esto le proporciona una vista inigualable y una experiencia diferente en las populares islas griegas.

Hamilton Pool (Texas, Estados Unidos)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

~ where the waterfall ends ~

Una publicación compartida de jenn proctor (@jennjah808) el

Es una de las piscinas naturales más conocidas de Estados Unidos.

Se creó hace miles de años, cuando una falla geológica hizo una grieta en medio del río resultando en un semi domo que se alimenta por una cascada de más de 15 metros de altura, creando así una piscina natural.

Gran Agujero Azul (Belice)

Este gran agujero de más de 300 metros de ancho y 123 de profundidad, es considerado uno de los mejores lugares del mundo para bucear.

Ubicado en el centro del arrecife Lighthouse, en Belice, su gran atractivo es sin duda el color azul de sus aguas y el arrecife que lo rodea, que lo hace un lugar mágico.

Artículos Relacionados

  • Galería: ¿Cuántos medicamentos tiene en su casa?
  • La versión más privada de Cardi B
  • Todo lo que necesita saber para entender las películas de Marvel
  • Sonidos modernos inspirados en Johann Sebastian Bach