Un viaje inspirado en el Rally Dakar por Perú

Por primera vez, en los 41 años de historia del Rally Dakar, Perú acogerá toda la competencia de forma completa. Una oportunidad perfecta para recorrer sus maravillas menos conocidas.

Tanto deportistas y fanáticos como turistas recorrerán una ruta de más de 5000 kilómetros por suelo peruano para celebrar la mundialmente famosa carrera de Rally Dakar. Para ello, contarán con carros, camionetas, motos y buses deportivos que pondrán a prueba en las impredecibles dunas de arena y los implacables rayos de sol.

La carrera, que empezó a las afueras de Lima -el 6 de enero-, seguirá su recorrido por Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua hasta llegar a la ciudad de Tacna el 12, donde los participantes podrán descansar un día, para volver a emprender su viaje hasta la meta, siguiendo el mismo recorrido hasta llegar a las afueras de la capital peruana el 17 de este mes.

Gracias al Dakar 2019, Perú se convirtió en un punto de encuentro para personas de todo el mundo ávidas de aventura y paisajes indescriptibles. De ahí que Diners le proponga la ruta alterna para que siga el Rally Dakar sin perderse la emoción y las aventuras que solo Perú puede ofrecer.

Al salir de Lima, pase por Huacachina

La Carretera Panamericana Norte, que atraviesa la costa peruana, es perfecta para disfrutar de playas, dunas y deportes extremos, como por ejemplo, parapente, ideal para la temporada de verano. En este camino, a cuatro horas de la capital, se encontrará con la laguna de Huacachina. Este lugar rodeado de palmeras y un espíritu de aventura, le ofrecerá deslizarse en una tabla por las dunas de más de 6 metros de altura, montarse en los carros que las escalan o simplemente disfrutar de un pisco sour al borde de esta laguna natural, mientras le cuentan la historia de la joven doncella que lloró por su amado guerrero hasta convertir este extinto campo de girasoles en una laguna.

Si por Pisco va, aproveche y visite las Islas Ballestas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Penguins shouldn’t be in 30 degree heat! #peru #paracas #islasballestas #penguins

Una publicación compartida por Dan Cunningham (@danfran29) el

A una hora de Huacachina pasará por el centro de Pisco donde a su vez podrá montarse en un barco que lo lleve a las Islas Ballestas, ubicadas a menos de un kilómetro. Allí podrá disfrutar de las formaciones rocosas donde descansan los lobos marinos, acostumbrados a posar para las fotos de los turistas, al igual que los pingüinos, aves guaneras, piqueros y zarcillos.

Las Islas Ballestas están compuestas por Ballestas Norte, Centro y Sur, y hacen parte de la Reserva Nacional de Paracas, que conserva la diversidad biológica marina.

Marcona para acampar bajo las estrellas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#elephant #marcona #beach #trompadeelefante

Una publicación compartida por Alixson Poves🌸 (@alipoves) el

De estación estratégica del Rally Dakar a una de las localidades más importantes para ver el cielo sin contaminación lumínica, así es San Juan de Marcona, una joya poco conocida de Perú. A 70 kilómetros del suroeste de Nasca, se levanta esta población destacada por ser la cuna del Pingüino de Humboldt en la costa del Perú.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dakar Sunset . . . #dakar #dakar2019🇵🇪 #sunset #atardecer #biouvac #marcona #iphoneology #moonshot #hazlapues

Una publicación compartida por Marco Silva Navarrete (@fotoencombi) el

La Reserva Nacional de San Fernando, es su secreto mejor guardado, allí podrá practicar sandboard, ciclismo de montaña, carreras en vehículos 4×4, buceo, caza submarina, avistamiento de ballenas e incluso visitar lugares arqueológicos.

De Arequipa para las aguas termales de Colca

A tan solo tres horas de Arequipa está la Provincia de Caylloma en donde está el valle y cañón de Colca, ideal para descansar del recorrido desde Lima. Allí podrá disfrutar del cañón de más de 4 mil metros de profundidad, lo que lo convierte en uno de los más profundos del planeta. A su vez podrá conocer la historia de las etnias collagua y cabana que habitaban la región y por último puede pasar la tarde en las aguas termales de Colca.

Si usted quiere seguir con la aventura, podrá elegir uno de los 20 distritos de Colca para conocer iglesias y templos con más de 400 años de historia, además de las recientes iniciativas para incentivar el turismo rural comunitario.

Un vino en Moquegua

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Puente colgante – Moquegua

Una publicación compartida por ᴘᴀᴜʟᴏ ᴍᴀʟᴅᴏɴᴀᴅᴏ (@paulo_maldoc) el

A un poco más de 150 kilómetros de Arequipa esta ciudad espera a todos los amantes del vino. Desde 1541, año de su fundación, sus habitantes se dedican a la producción de pisco y vino como lo podrá comprobar en el Museo Contisuyo, que también alberga piezas de las culturas Wari, Tiahuanaco, Chiribaya, Tumilaca y Estuquiña. A 15 minutos encontrará la Provincia de Mariscal Nieto donde podrá ver el Valle de Torata, el sitio arqueológico del Cerro Baúl y la campiña de Mollesaja.

Tacna, a la frontera con Chile

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin duda una hermosa vista #iloperu #tacnaperu muy pronto nos volveremos a ver😍🍃🍂

Una publicación compartida por Ale Rbarri (@alexanderrbarrios) el

No hay mejor pareja que la de los desiertos y los valles fértiles o la de la costa y la sierra, que se ven reflejadas en las pinturas rupestres de las Cuevas de Toquepala, que revelan la belleza eterna de Tacna. Así es como se puede definir a esta ciudad que está a tres horas y media de Moquegua y que concluye el viaje que sigue a la ruta del Rally Dakar.

Es por eso que aquí podrá disfrutar de playas con oleajes tranquilos, aguas termales y lagunas (humedales y balnearios de Ite) que se ubican a tan solo unos metros de la imponente Cordillera de los Andes. Por otro lado, también podrá disfrutar de los vinos y piscos de exportación, orgullo de los habitantes de Tacna.

Artículos Relacionados

  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • Cuide el planeta con estos 10 cambios en su rutina
  • Estas son las 6 funciones nuevas que debe conocer de WhatsApp
  • Estos son los 10 bosques más bellos del mundo