Alimentos que su mascota puede comer tranquilamente

Existe una tendencia que alienta a alimentar a los animales de compañía de manera natural y saludable. Le contamos en qué consiste.

¿Quién no ha sentido la mirada de un perro cuando está comiendo un buen pedazo de carne? o ¿cuándo se ha negado darle a su gato un poco de atún, de ese que iba a usar para acompañar su merienda? Si alguna vez le pasó y se rindió ante esta mirada encantadora, debe saber que su mascota no volverá a comer del concentrado con el mismo gusto, pues ahora es fanática de sus platos.

Es por esta razón que algunas empresas se dieron a la tarea de lanzar nuevos concentrados con sabores a pollo asado, dulces, e incluso de finos cortes de cordero. Otros decidieron apostarle a restaurantes que sirvan platos para personas y animales por igual, como sucede con Paladar y Corazón de Medellín. Y otros, le apostaron a lanzar alimentos saludables como Pixie.

Esta última empresa, se especializa en ofrecer una ‘dieta natural al horno’, que se basa en productos frescos y naturales para perros de todas las edades. Lejos de ser un concentrado, esta comida se mantiene bajo una cadena de frío, lo que elimina los conservantes, aditivos y sales que mejoran la calidad alimenticia de su mascota.

“Hay dietas como Barf, que se trata de darle carnes crudas al perro. Sin embargo, estas no son fáciles de conservar y tienen un alto riesgo de contaminarse y tener parásitos. Pixie, por su parte, ofrece una dieta saludable con carne de res, pollo, carne y cordero, junto con linaza, quinua, arroz integral y complemento de vitamina C y minerales”, cuenta Camilo Raigoso, médico veterinario y co-fundador de esta marca, quien además, adelantó que espera lanzar comida saludable para gato con una base de salmón.

Sin embargo, si a usted le gustaría crear una experiencia casera para su mascota y prepararle algo con sus propias manos vea las recomendaciones que nos da la médico veterinaria Érika García, de Clinivet en Cali, que nos cuenta qué alimentos naturales le puede ofrecer a su mascota sin afectar su sistema digestivo.

¿Puedo darle a mis mascotas frutas y verduras?

Los perros son más receptivos a la hora de cambiar su dieta. En principio, ellos son juiciosos con su concentrado. Sin embargo, los dueños le echan un poco de pollo o carne y se vuelven más exigentes.

Así pasa con las frutas y las verduras, los perros se puede adaptar a esta nueva dieta. Sin importar su edad. Eso sí, tenga en cuenta que si el perro tiene 4 años y decide darle manzana, puede vomitar o tener problemas en su deposición porque es la primera vez que la prueba.

Los gatos, entre tanto, son más difíciles de cambiar su dieta en su etapa adulta. Sin embargo, ellos también son capaces de comer frutas y verduras.

¿Qué frutas pueden comer los perros y gatos?

Antes de enumerar las frutas aconsejamos que se las den a probar por bocados muy pequeños, porque al igual que los bebés, hay que verificar que su perro no sea alérgico a ninguna de ellas. También tenga en cuenta que las porciones deben ser pequeñas y dadas como si se tratara de premios.

Teniendo en cuenta eso, se le puede dar a su mascota fresas, frambuesas, kiwi, moras azules, melón; recuerde quitarle las semillas a las manzanas, peras, naranja y patilla. Todas estas frutas son ricas en minerales y fibra, al igual que en varios nutrientes, como la vitamina C, E y K que les ayuda a proteger sus órganos vitales.

Los gatos, por su parte, pueden comer melocotón, melón, patilla y manzana, siempre y cuando les quite las semillas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Я люблю 🍎🍐🍓🍉🍌🍒🍈🍑и 🥕🥒.😳 Я думаю, что я не одна такая фруктово-овощная собака 🐶, конечно я люблю мясо 🥩, творог, сыр 🧀, сосиски, яйца 🥚, колбаску и пр. человеческие вкусняшки.😋Какая же ароматная и аппетитная человеческая еда.☺️ Если бы я ела такие продукты каждый день 🤪я бы тоже начала ходить на двух лапах 🤸‍♂️и научилась бы говорить часами по телефону.😜 Меня мои человеки угощают, но мало как-то дают, только аппетит разжигают.😖 @mirazima как и обещала тебе видео, как я ем фрукты.😊 #собакаест #собакаестарбуз #собакафруктоед #собакафруктыпоедака #собакафрукт #папийон #папийонвсеядный #делипапийон #лето #собачьелето #годсобаки #папийошки #delipapillon #deli #papillon #dog #fruit #fruits #dogfruit #frutas #perrafrutera #doglife #smail #dogsmail #humor #gracioso #ridiculous #instadog #instagood #instagram

Una publicación compartida por Delicia🦋De Loving Butterfly (@delipapillon) el

Y verduras…

Para una alimentación más variada para su felicidad y salud le puede dar verduras ricas en antioxidantes y fibra, como por ejemplo, espinaca cruda y en trozos pequeños; lechuga lavada y cortada en cuadros finos para evitar la asfixia; zanahoria pelada y calabaza sin semillas.

Los gatos son fanáticos del pepino en rodajas, tomate (picado en cuadros), brócoli crudo y zanahoria rallada.

¿Qué porcentaje de frutas y verduras puede ocupar el tazón de mi mascota?

Las frutas o verduras no deben pasar del 10 o 15 por ciento de la alimentación diaria de su mascota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Excuse me mom… I’m not dieting same like u…. where’s my food ? #cats_of_instagram #cateating #vegetables #fruit #catvegetable

Una publicación compartida por NYBB ᵔᴥᵔ (@newyear_bob) el

¿Qué no deberían comer las mascotas?

Ningún alimento procesado, ni cocinado con cebolla o ajo, ya que resulta tóxico para su cuerpo. Por otro lado, el chocolate tiene una enzima que el sistema digestivo de los perros y gatos no puede procesar. También es preferible evitar la calabaza porque puede generarle problemas intestinales.

Receta para hacer en casa

Galletas de carne o pollo y zanahoria

Total galletas: 200 aproximadamente
Ingredientes

Harina integral 2 ½ tazas o 344 gramos
Harina de arroz 1 taza o 160 gramos
Carne de res 250 gramos/ Carne de pollo 250 gramos
2 huevos
Zanahoria rallada 150 gramos
Agua según la humedad de la masa

Preparación
-Introduzca las harinas o los ingredientes secos antes de mezclar en la batidora.
– Adicione los huevos.
– Agregue la carne molida previamente -no debe cocinarse con anterioridad- y la zanahoria.
– Conecte la batidora y elija la herramienta de pala para masas fuertes.
– Accione la batidora hasta obtener una masa consistente si ve la masa seca adicione poca cantidad de agua. La velocidad debe ser baja a media.
– Limpie la superficie en la que va a extender las galletas.
– Adicione la harina de arroz en poca cantidad sobre la superficie y con la ayuda del rodillo aplane la masa dejándola de un tamaño aproximado de medio centímetro.
– Elija la figura del molde de su preferencia y realice el corte de la masa.
– Aceite la bandeja metálica con una servilleta sin dejar excesos de aceite vegetal.
– Ponga las galletas en forma ordenada dejando espacio entre ellas.
– Precaliente el horno a 120 °C, inserte las bandejas y déjelas hornear 30 minutos.

Artículos Relacionados

  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • Cuide el planeta con estos 10 cambios en su rutina
  • Estas son las 6 funciones nuevas que debe conocer de WhatsApp
  • Estos son los 10 bosques más bellos del mundo